Es: Para la Construcción » Maquinaria » Bulldozer o Excavadora

Bulldozer o Excavadora

Una excavadora es un rastreador (tractor de oruga), equipado con un placa de metal (conocido hoja), que se utiliza para empujar grandes cantidades de tierra, arena, escombros, etc, en las obras de construcción. El término “bulldozer” se utiliza a menudo para referirse a cualquier vehículo pesado de ingeniería, pero el término se refiere sólo a un tractor equipado con una pala topadora.
La mayoría de las veces, las excavadoras vehículos muy grandes y poderosos. Su oruga hace que su adherencia al terreno sea excelente, además el diseño de las orugas hace que el peso sea distribuido en una zona mas grande, lo que impide que se hunda en la arena o terreno fangoso.
Las excavadoras tienen un potente motor de arrastre con capacidad para que por medio de la topadora sea capaz de empujar objetos y arrastrar y eliminar los obstáculos que se encuentren, además de arrancarlos en caso que estén anclados. Debido a estos atributos, las excavadoras se utilizan para limpiar las zonas de obstáculos, arbustos, vehículos, y restos de estructuras.
A veces, una topadora se utiliza para empujar otra pieza de equipo de movimiento de tierra conocido como un “raspador”. El Raspador fue la primera pieza diseñada que permite la eliminación de la suciedad por medio de cortes o raspado y que a la vez sirve de deposito para transportarlo a otra parte. Muchas palas topadoras tienen el centro de la sección reforzada con este propósito, y se llaman “palas toro”.
Las herramientas principales de la excavadora son la pala y el ripper.
Los Bulldozers se utilizan tanto en las grandes y como en las pequeñas obras de construcción, en minas, apertura y construcción de caminos, las bases militares, fábricas de la industria pesada, y los grandes proyectos gubernamentales.

Otro tema relacionado Bulldozer o Excavadora