Es: Para la Construcción » Piscinas » Cómo contratar la construcción de una piscina

Cómo contratar la construcción de una piscina

Guía para la elegir la construcción de piscinas
El precio de construcción de una Piscina puede variar mucho en función de las variables que intervienen como son: material elegido, lugar donde vive, tamaño de la piscina, diseño elegido, además del contratista elegido. Si usted se decide por una piscina donde necesita la realización de una mínima obra, aquí encontrará algunas recomendaciones a nivel general, para obtener lo mejor por menos dinero.
1. Trate de obtener al menos 3 cotizaciones diferentes de los contratistas elegidos, compare entre ellos precios y servicios, no se decida a primeras por el precio más barato.
Con las ofertas por escrito, y compárelas punto por punto. Asegúrese de que en ella se especifican los materiales a utilizar, incluyendo cantidades, tamaño, color, marcas etc., además deben incluir costes de limpieza una vez terminada la obra y de obtención de licencia de obra en caso de necesitarla.
2 El contrato: asegurase de leer bien el contrato que firmara con el contratista de su piscina, verifique que contenga la información descriptiva y especificaciones, incluido planos de la piscina que le construirá, que todo lo necesario para el buen funcionamiento de su piscina este incluido, que los pagos sean en porcentajes según el avance de la obra.
3. Exija una lista de referencias sobre otras piscinas que ha construido y si le es posible visite o contacte a las personas que le contrataron para ver la obra realizada y si se sienten satisfechas.

4. Asegurase que el contratista es un profesional cualificado y que su empresa esta certificada o inscrita para la prestación de tales servicios de construcción.

5. Verifique bien la forma de pago, jamás de un anticipo mayor del 30% si es posible pacte que el anticipo lo de solo unas semanas después de iniciada la obra.
Los avances de dinero durante la obra, solo hágalos cuando cada etapa de la piscina que completada, siempre deje retenido hasta el final al menos un 10%, que solo entregara cuando la obra le sea entrega a su total satisfacción, respetando los términos del contrato.
Al entregar el dinero, siempre exija un formato de recibo o factura de lo que ha entregado, en el deben constar, el nombre de la empresa, la fecha, el dinero entrega, a que corresponde, el porcentaje y el numero de identificación fiscal de la empresa.

6. El contratista constructor de la piscina debe darle garantía por escrito de la obra realizada y de los equipos que haya comprado e instalado, asegurase de quedar con todas las garantizas necesarias, para cualquier reclamación.
7. En el mercado de la construcción y en especial de suministros y materiales para las piscinas hay nuevos avances que hacen más baratas y duraderas las piscinas, pregunte al contratista cuales son los mejores, pregunte usted mismo en las grandes tiendas de construcción.
Por ejemplo cubrir la piscina, en primera instancia, parecerá un gasto adicional, pero a lo largo del año, le beneficiara en el coste del mantenimiento de la misma.
Tanto la iluminación, calentador, bombas y filtros, ya vienen de consumo de energía eficiente y ahorrara en gastos, o mejor aun si decide que sean alimentados por paneles solares.
Verifique que todo sea elegido de tal manera que ahorre gastos de mantenimiento en el futuro.

Otro tema relacionado Cómo contratar la construcción de una piscina