Construcción de aceras o andenes

La mayoría de las veces las aceras son en hormigón, asfalto, madera (aceras provisionales en playas o proyectos ecológicos), ladrillo, piedra o losa. Cuando se trata de aceras de tráfico intenso y multiuso como transporte de carretillas o en ciudades con mucho trafico peatonal, las aceras o andenes se construyen en asfalto otros materiales resistentes como el cemento. Si bien se pueden hacer aceras de grava, madera, caucho, y otros materiales, tales caminos no son generalmente llamados aceras sino senderos peatonales, ya que solo están en capacidad de soportar un trafico peatonal liviano.
El tipo más común de la acera, consiste en una cinta de hormigón vertido que lleva juntas de dilatación generalmente en madera para la liberación de tensión a intervalos de 1 m, con lo que se pretende reducir al mínimo los daños visibles de la tectónica y las fluctuaciones de temperatura, que Pueden craquear el hormigón. Sin embargo, los ciclos de congelamiento-deshielo en las regiones de clima frío, así como el crecimiento de raíces de árboles, pueden provocar daños que requieren reparación. Baldosas de material cerámico o ladrillo también son usadas en algunas zonas urbanas, por lo general con fines estéticos.
En el Reino Unido suburbanas aceras son más comúnmente construida de asfalto similar a una típica calle de superficie. En las zonas urbanas del centro de la ciudad o zonas de las aceras son más comúnmente construido de losas de piedra, granito, ladrillo o en función de la calle en torno a la arquitectura y el mobiliario.
Actualmente, cada vez se usa más el pavimento coloreado, ya que su precio es económico, aporta calidad estética y su mantenimiento es sencillo.

otros:

  • construccion de aceras
  • aceras materiales
  • CONSTRUCCIÓN ACERAS
  • acera construccion
  • construccion de una acera
  • construccion acera

Compartir

Otros artículos

© 2014 Construcción y Materiales. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Powered by SEO