Es: Para la Construcción » Construcción » Construcción Ecológica

Construcción Ecológica

La construcción Ecológica o verde es la práctica de aumentar la eficiencia con la que los edificios utilizan los recursos – la energía, el agua, y materiales – reduciendo al mismo tiempo los impactos sobre la salud humana y el medio ambiente de las construcciones, a través de una mejor emplazamiento, diseño, construcción, operación, mantenimiento y retirada, es decir en todo el ciclo de vida de una determinada construcción.
Un concepto similar ala Construcción ecológica es la construcción natural, que es aplicada generalmente en una escala más reducida y tiende a centrarse en el uso de materiales naturales que se encuentran disponibles localmente. Otros términos de uso común en la Construcción Ecológica incluyen el diseño sostenible y la arquitectura ecológica.
Los conceptos relacionados con el desarrollo sostenible y la sostenibilidad son parte integrante de la edificación. El manejo eficaz de los recursos en la edificación puede llevar la consecución de:
– Reducción de los costes de explotación por el aumento de la productividad y la utilización de menos energía y agua.
– Mejora de la salud pública y de los usuarios debido a la mejora de la calidad del aire interior.
– La reducción de los impactos ambientales, por ejemplo, reducción de las aguas pluviales de escorrentía y reducción del efecto invernadero. Los profesionales de la edificación a menudo tratan de alcanzar, no sólo el equilibrio ecológico, sino la armonía entre la estética de una estructura y de su entorno natural con el entorno construido, a pesar de la apariencia y el estilo de los edificios sostenibles no necesariamente se diferencia de sus homólogos menos sostenibles.

Otro tema relacionado Construcción Ecológica