Es: Para la Construcción » Hormigón » Hormigón reforzado con Fibra

Hormigón reforzado con Fibra

El Hormigón Armado con Fibra, es un material compuesto, se trata de un hormigón que contiene materiales fibrosos que aumentan su resistencia estructural. Contiene fibras cortas, de discretos tamaños que son repartidas de manera uniforme y orientadas al azar. Como Fibras se incluyen fibras de acero, fibras de vidrio, fibras sintéticas y fibras naturales. Dentro de estas diferentes fibras se da el carácter de los cambios de fibra de hormigón armado con diferentes hormigones, materiales de fibra, geometrías, la distribución, la orientación y la densidad.
Efecto de las fibras en el hormigón
Las fibras son generalmente utilizadas en el hormigón para controlar el encogimiento, las grietas y resquebrajamiento efecto del secado. Asimismo, la menor permeabilidad del hormigón y, por tanto, reducir la hemorragia de agua. Algunos tipos de fibras producen mayor impacto, la abrasión y destruir la resistencia en hormigón. En general, las fibras no aumentan la flexión del concreto, por lo que no puede sustituir el refuerzo estructural de acero. Algunas fibras pueden reducir la resistencia del concreto.
La cantidad de fibras añadido a una mezcla de hormigón se mide como porcentaje del volumen total de los compuestos (hormigón y fibras) denomina fracción volumétrica (Vf). Vf normalmente oscila entre 0,1 a 3%. Relación de aspecto (l / d) se calcula dividiendo largo de las fibras (l) por su diámetro (d). Las fibras de largos muy extensos pueden crear problemas
El túnel de alta velocidad puede incorpora un forro de hormigón con fibra que contiene 1 kg / m³ de fibras de polipropileno, de diámetro 18 y 32 μ m, los beneficios que pueden obtenerse son:
Beneficios de la fibra en el Hormigón
Las Fibras de polipropileno pueden:
Mejorar la cohesión de la mezcla.
Mejorar la resistencia a los ciclos de congelación-deshielo
Mejorar la resistencia a los explosivos en caso de un grave incendio
Mejorar la resistencia al impacto
Aumentar la resistencia a la reducción plástica.

Otro tema relacionado Hormigón reforzado con Fibra