Mampostería

La Mampostería es la construcción tradicional de muros mediante unidades individuales y colocadas siendo unidas por mortero . La mayoría de los materiales comunes en la construcción que se consiguen por elementos individuales, se pueden utilizar para levantar la mampostería, los materiales más comunes en mampostería son: el ladrillo, la piedra, mármol, granito, travertino, piedra caliza, bloques de concreto, bloques y baldosas.
La mampostería en general es una forma de construcción muy duradera. Sin embargo, los materiales utilizados, la calidad del mortero, mano de obra, y el patrón como son colocadas las unidades pueden influir en la durabilidad de una construcción hecha en mampostería.
La mampostería es de uso común para la construcción de las paredes de los edificios, muros y monumentos. El ladrillo es el material más utilizado en la mampostería y puede ser utilizados sin ningún tipo de acabado, aunque su durabilidad depende del entorno y de la calidad de la materia prima. La mampostería de bloques de concreto está ganando popularidad rápidamente como un material comparable. Los bloques (la mayoría tienen huecos en el centro) ofrecen diversas posibilidades en la construcción de mampostería, en general, proporcionando gran resistencia a la compresión, es común que los huecos se llenen con acero y un gruting para que el muro trabaje como estructura a la vez y ofrezca mucha mayor resistencia a la tracción y a los empujes laterales.
Ventajas de la Mampostería
- El uso de materiales como el ladrillo y la piedra puede aumentar la masa térmica del edificio, dando una mayor comodidad en el calor del verano y el frío del invierno y puede ser ideal para las aplicaciones de energía solar pasiva.
- Los ladrillos típicamente no requieren de pintura y así puede proporcionar una estructura con la reducción de los costes del ciclo de vida, aunque es recomendable el sellado apropiado que reducirá los posibles daños debido a las heladas.

otros:

  • materiales de mamposteria
  • que es mamposteria
  • ventajas de la mamposteria
  • usos de la mampostería
  • que es una mamposteria
  • materiales para mamposteria

Compartir

Otros artículos

© 2014 Construcción y Materiales. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Powered by SEO