Material Madera

La madera es un producto de los árboles y, de algunas plantas más pequeñas que en ocasiones también se usan como material de construcción, utilizadas en la construcción cuando se corta o se prensa la madera para obtener tableros, planchas y materiales similares. Se trata de un material de construcción genérica y se utiliza en la construcción de casi cualquier tipo de estructura en la mayoría de los climas. La madera puede ser muy flexible en virtud de las cargas, mientras que la fuerza de la flexión sea mantenida, y es increíblemente fuerte cuando es comprimida verticalmente. Hay muchas cualidades diferentes según el tipo de madera, incluso entre las mismas especies de árboles, varían las cualidades. Esto significa que determinadas especies son mejores para los distintos usos que otros. Y las condiciones de cultivo son importantes para determinar la calidad.
Históricamente, la madera para la construcción de grandes estructuras se utilizan en su forma natural, como troncos. Los árboles fueron cortados a la longitud necesaria, a veces despojada de la corteza luego se le hacían nudos con cuerdas o muescas para empalmar con otros elementos.
Con el desarrollo de las sierras mecánicas vino la producción en masa de madera dimensional, que agilizo y uniformo las piezas de construcción.

Otro tema relacionado Material Madera