Es: Para la Construcción » Materiales de Construcción » Pintura para fachadas

Pintura para fachadas

La Pintura para Fachadas es un revestimiento durable y que generalmente hace ganar mucho en estética a cualquier tipo de construcción, tanto sea viviendas individuales como edificios, también es de añadir que la pintura como forma decorativa logra dar carácter a cualquier construcción logrando dar singularidad, que en gran medida se consigue por medio de el gran abanico de colores existente y la posibilidad de casi cualquier mezcla.

Tipos de pintura para fachadas

Algunas de las variedades de pintura para fachadas se pueden agrupar por sus componentes:

Pintura de Cal

Se trata de una pintura al agua, cuyo principal componente es la cal apagada, es la una técnica para pintar fachadas muy antigua, por lo mismo actualmente solo se usa en el mantenimiento y recuperación de edificios históricos, este tipo de pintura es poco repelente al agua y tiene un porcentaje de absorción y suciedad muy alto, los colores pueden ser en algunos casos limitados e inestables ante la acción de los rayos solares.

Pintura para Fachadas

Las pinturas al silicato

La pintura al silicato es una pintura ideal para fachadas porque se trata de un recubrimiento inorgánico de estructura mineral, que ofrece gran resistencia a los efectos la luz y a los ataques de agentes atmosféricos, además es permeable al vapor de agua. Este tipo de pintura se adhiere fuertemente a la capa inferior.

Pinturas para fachadas acrílicas

Las pinturas acrílicas se hacen sobre la base de diferentes tipos de polímeros acrílicos. Actualmente son los más populares debido a la universalidad de su uso, facilidad de aplicación, durabilidad y amplia gama de colores. Las pinturas acrílicas pueden usarse directamente sobre fachadas de hormigón, mortero y también sobre diferentes acabados como ladrillo, piedra, madera etc.

Pinturas de resina silicona o siliconada para fachadas

Las pinturas de silicona son de reciente desarrollo, utilizan más tecnología en su preparación, permiten la transpiración de la fachada, impide la penetración del agua desde el exterior, a la vez que protege de la acumulación de suciedad. La gama de colores de las pinturas de silicona es inferior a la gama de colores de pintura acrílica, pero ofrece más posibilidades que la de silicato. Se pueden usar tanto en soportes antiguos como acabados modernos de mortero o monolíticos.

Otro tema relacionado Pintura para fachadas

se encontraron estos temas adicionales