Es: Para la Construcción » Materiales de Construcción » Pintura para Piscinas

Pintura para Piscinas

La pintura para piscinas es uno de los revestimientos más comunes piscinas, tanto por precio, rapidez y fácil aplicación. Las pinturas para piscinas están disponibles en un amplio catalogo de colores, se trata de un acabado de bajo precio en comparación con los otros revestimientos usados. Hay tres tipos de pintura para piscina.

Tipos de pintura para piscinas
Pintura epoxi, pintura clorocaucho o caucho clorado con base goma, pintura acrílica.

Pintura epoxi para piscinas:

se usa en piscinas de nuevas y también en piscinas pintadas previamente con pintura epoxi. Se trata de una pintura que ofrece muy buena duración y resistencia, tanto al desgaste como al ataque de químicos, además de estabilidad ante la acción de los rayos UV
Duración: La pintura epoxi para piscinas tiene una duración promedio de 7 a 10 años.

Pintura para piscinas

Pintura de clorocaucho o caucho clorado:

Se trata de una pintura para piscinas con base de goma, aunque no es tan duradera y resistente como la epoxi, se trata de una buena pintura, fácil de usar y barata, esta disponible en una variedad de colores.
Duración: la pintura clorocaucho para piscinas tiene una duración aproximada de 3 a 5 años.

Pinturas acrílicas para piscinas

La pintura para piscinas acrílica como su nombre lo indica tiene como base un acrílico, se puede utilizar sobre cualquier tipo de superficie, es muy fácil de aplicar y se limpia con agua.
Duración: la pintura acrílica para piscinas tiene una duración aproximada de 2 a 3 años.

Recomendaciones al usar pinturas para piscinas

Sin importar el tipo de pintura para piscinas que se elija, lo importante es una optima aplicación, para lograr una mayor duración, en la aplicación se deben seguir todos los pasos recomendados por el fabricante, y tener una buena adecuación del soporte sobre el que se pintara, como limpiar, retirar todo tipo de desconches y restos de pintura mal adherida etc.

Otro tema relacionado Pintura para Piscinas

se encontraron estos temas adicionales