Es: Para la Construcción » Piscinas » Piscinas Prefabricadas una opción barata

Piscinas Prefabricadas una opción barata

Cuando se piensa en una opción barata para poner una alberca en el jardín una de las opciones mas recomendadas son las piscinas prefabricadas, que cada vez se adecuan más a presupuestos económicos, existen muchas ofertas entre las piscinas prefabricadas, tanto en tamaños, formas, materiales y accesorios necesarios para su instalación.

Las piscinas prefabricadas son mucho más baratas que una piscina tradicional por lo que un factor que las hace muy interesantes cuando se trata de elegir una piscina económica.

piscina economica

Las Piscinas Prefabricadas son más baratas

¿Como son las piscinas prefabricadas?

Como su nombre lo indica, las piscinas prefabricadas se compran ya construidas (pre-fabricadas), con el tamaño y forma que se quiere para ubicar el en terreno. Luego de ser compradas las piscinas prefabricadas son transportadas y entregadas,  pueden ser instaladas inmediatamente en el lugar elegido, generalmente son de una sola pieza, solo en algunos casos, especialmente las más grandes van en 2 partes, puede tratarse de una piscina enterrada, o de una piscina sobre el suelo. Al optar por una piscina prefabricada también tiene la oportunidad de elegir entre una piscina de fibra de vidrio, o en vinilo de poliéster, cada una de ellas presenta sus propias ventajas y desventajas.

Piscinas prefabricadas: Ventajas y Problemas

Al igual que cualquier otro modelo, también las piscinas prefabricadas tienen sus ventajas y contras :

Ventajas:

– Poder elegir el tipo de piscina, entre un amplio catalogo de posibilidades, es decir, forma, tamaño y acabados pueden ser previamente seleccionados, de acuerdo con la decoración y / o presupuesto.
– El catálogo de piscinas prefabricadas suele variar de un proveedor a otro, pero en algunas ocasiones puede ser restrictivo.
– Comparando entre diferentes proveedores de piscinas prefabricadas, algunos acabados son mejores y mayor duraderos que otros.
– La instalación de piscina prefabricada sobre el suelo, es una instalación sencilla, rápida y fácil – algunas de estas piscinas, incluso pueden ser instaladas por el comprador.
– Cuando se trata de la instalación de una piscina enterrada, el trabajo necesario suele limitarse a la excavación y movimiento de tierras para ser instalada. El proceso muy rápido y económico.
– Tienen un revestimiento liso y plano, lo que facilita la limpieza de la piscina.
– Este tipo de piscinas en su mayoría son de una pieza, lo que reduce el riesgo de fugas de agua por la inexistencia de uniones.
Duración: Las Piscinas prefabricadas pueden durar hasta 10 años, tiempo a partir del cual quizás se deba hacer trabajos de reparación y obras de mantenimiento, como pintura, revisión de estanqueidad, etc.
Fácil transporte: Una piscina prefabricada elevada, tiene la ventaja de que puede ser transportada para otro sitio, en caso de mudanza.
Garantía: la garantía de este tipo de piscinas suele variar entre 5 y 10 años, algunos fabricantes llegan hasta los 12 años.

Problemas de las Piscinas Prefabricadas

Entre los problemas más frecuentes de las piscinas prefabricadas se cuentan:
Decoloración del revestimiento de la piscina (dependiendo del tiempo de uso y los químicos usados en su mantenimiento.)
Aparición de burbujas en la estructura de la piscina prefabricada (el resultado del exceso de cloro en el agua o defectos en el moldeo de la estructura de la piscina).
Rotura o fisuración del material (sobre todo si es una piscina prefabricada de lona o vinilo).
– En las piscinas prefabricadas sobre el suelo, el que tengan que ser vaciadas durante el invierno y quizás desmontadas para evitar consecuencias por posibles heladas y acumulación de algas.

Básicamente en términos generales, optar por elegir una piscina prefabricada para instalar en el jardín, es una buena elección en términos  de precio ya las piscinas prefabricadas son más baratas que las tradicionales piscinas de acero, aluminio, hormigón y revestidas de azulejos.

Otro tema relacionado Piscinas Prefabricadas una opción barata

se encontraron estos temas adicionales