Es: Para la Construcción » Bioconstrucción » Qué son Ecoaldeas o Ecovilllas?

Qué son Ecoaldeas o Ecovilllas?

Ecovillas o Ecoaldeas toman lo que es mejor del movimiento ecologista y lo mezclan con la tecnología más avanzada para proporcionar una síntesis de los dos. Aplicación de las ideas ecológicas en la práctica y el sentido común son las palabras de moda de este tipo de comunidad. Con la información existente y diseño de procesos, es posible aplicar una solución que satisface la mayor reducción de producción de desechos que degeneran el medio ambiente y aún permite para todos el disfrute de los avances y comodidades de la vida moderna (ordenadores, teléfonos, agua caliente, electricidad, autos, el cuidado de los niños, etc.)
Ningún individuo o familia individual viviendo en una en un sitio aislado del desarrollo puede proporcionar cualquiera de los principales servicios que la sociedad moderna califica como factores que mejoran la calidad de vida: variedad de Alimentos, agua, eliminación de residuos, empleo, ocio, educación, asesoramiento, etc Sin embargo en una ecoaldea formada por un grupo de entre 30-200 hogares, que cooperan para utilizar los recursos de la comunidad, pueden proporcionar la mayoría, si no todos estos servicios y los servicios básicos.
Algunas de las preocupaciones de muchas personas es la privacidad y la propiedad al considerar cuestiones de la vida en comunidad. La vida en Comunidad no es la vida comunal. Al diseñar el jardín de su casa usted podrá pensar siempre en la privacidad de ustedes y cualquiera de su vecinos. Su familia tendrá su propia casa, la propiedad sobre la cual tendrá un titulo notarial, una escritura, es decir, usted es dueño de su propia unidad de vivienda como en cualquier otro asentamiento o desarrollo. Sin embargo, la belleza de una ecovilla será compartida por todos sus habitantes además de sus beneficios ambientales.

Las ventajas de vivir dentro de un ecoaldea o Ecovilla son:

Reducción de la necesidad de consumo de energía mediante el desarrollo de un mayor control sobre la producción de alimentos.
Comercio dentro de la aldea, lo que reduce las necesidades de transporte y viajes. Ideal para los autónomos y las personas con capacidades de mantenimiento vital.
Producir un superávit o prestar un servicio que hace fuerte la economía local.
Proveer las necesidades no materiales, en especial para los niños, a través de un trabajo significativo, la educación en un rico entorno natural.
Cooperación para instalación de las empresas y diversas asociaciones, por ejemplo. Los bancos locales y los sistemas de comercio.

Otro tema relacionado Qué son Ecoaldeas o Ecovilllas?