Relación Agua/Cemento

La relación agua/cemento conocida como a/c, es la proporción utilizada para obtener las diferentes mezclas tanto para la obtención de morteros como de hormigones.
El agua-cemento se trata de la relación peso del agua al peso del cemento utilizado en una mezcla de hormigón. Tiene una influencia importante en la calidad del hormigón producido. La menor proporción de agua-cemento conduce a la mayor resistencia y durabilidad, pero puede hacer la mezcla más difícil de manejar y vertir. Las dificultades de colocación se pueden resolver mediante el uso de plastificante. La relación agua-cemento es independiente del contenido total de cemento (y en el total contenido de agua) de una mezcla de hormigón.
El concepto de agua cemento fue y publicado por primera vez en 1918.
El Hormigón endurece como resultado de la reacción química entre el cemento y el agua conocida como la hidratación. Por cada 2 kilos de cemento, ½ de agua se necesita para completar la reacción. Esto resulta en una relación agua/cemento de 1:4 o 25%. En realidad, una mezcla formada con un 25% de agua es demasiada seca y no conviene lo suficientemente bien como para ser colocado, ya que la parte del agua es absorbida por la arena y la piedra, y no está disponible para participar en la reacción de hidratación. Por lo tanto, más agua se utiliza, entonces es técnicamente necesario para reaccionar con el cemento. Más típico de agua/cemento de los coeficientes de 35% a 40% de sus ingresos, junto con un plastificante.
El exceso de agua se traducirá en la solución y la segregación de la arena y piedra de los componentes (más de arena en la parte superior capas debido a que la piedra se asentarán en la parte inferior). Además, el agua que no es consumida por la reacción de hidratación que al final acabará abandonando el hormigón, ya que se endurece, lo que resulta en poros microscópicos agujeros o que reduzca la fuerza de la final del hormigón. (aunque para ciertos tipos de hormigones es deseable obtener estar burbujas).

otros:

  • relacion agua cemento
  • relacion agua cemento en morteros
  • relacion agua cemento para mortero
  • relacion agua-cemento
  • proporcion agua cemento
  • que es la relacion agua cemento

Compartir

Otros artículos

One Response to “Relación Agua/Cemento”

  1. Alberto says:

    hay margenes maximos para esta relacion? aver como lo explico, yo hice unas esculturas con una mescla de cemento y piedra caliza molida(como carga) y el problema es q necesito q la mescla sea bien suelta para q entre a los moldes(de yeso) y cuando la mescla q hice entro hasta el ultimo rincon de mi molde creo era muy aguada y termino rajandose por todo lado, creando bacios y todo eso, no es dura y mi tranajo se hizo un desastre, pero cuando uso una mescla espeza con poca agua no puedo se puede sacar una copia identica al molde pues se quedan burbujas y huecos, aunq termina dura pero igual mi trabajo no queda como lod eseo. asi q espero q me puedas ayudar, para saber cuanto es lo maximod e agua y cuantoe s lo minimo, para mejorar mi trabajo, espero no ser molesto gracias.

    a una cosita mas sin molestarte, cuando hecho la mescla sobre el molde de yeso, el yeso absorbe el agua de la mescla y esta rapidamente endurece y se raja, no se si esto se debe a esa dichoza piedra caliza o a q, pues en todos mis trabajos tengo rajaduras o huecos de burbujas de aire y en fin no logro hacer un buen acabado, bueno esa es mi pequeña consulta., jiji gracias de antemano

© 2014 Construcción y Materiales. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Powered by SEO