Es: Para la Construcción » Ventanas » Ventanas eficientes

Ventanas eficientes

Se dice con frecuencia que las ventanas son los ojos de la casa, lo que permite a los ocupantes la oportunidad de observar lo que está ocurriendo fuera. Pero las funciones de las ventanas no sólo son estas. Usamos las ventanas para iluminación natural, ventilación, como las salidas de emergencia, y como un componente integral del estilo arquitectónico de la casa.

Al pedir en las ventanas para llevar a cabo todas estas funciones, aún esperan nuestras ventanas a ser barato, fácil de operar y mantener, durable y atractivo – y de alto rendimiento energético. Mejorar la eficiencia energética reduce los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. Debido a que son llamados a desempeñar tantas funciones, puede ser difícil para las ventanas que ver todos ellos igual de bien.
Por ejemplo, una gran parte norte de imagen frente a la ventana puede dar una impresionante panorámica del campo. Pero si la ventana no es muy elevada eficiencia energética, la pérdida de calor puede ser muy alto; de hecho, puede ser muy incómodo para sentarse al lado de esta ventana en un frío día de invierno.

Afortunadamente, los avances técnicos han mejorado enormemente la tecnología de la ventana, anunciando una era de alto rendimiento en ventanas. Si sus ventanas tienen más de 15 años, tal vez sea hora de pensar en su sustitución.

En los últimos años, los europeos y norteamericanos han gastado más en la renovación que en nueva construcción, las ventanas representan uno de los mayores inversiones en una típica renovación. Y, cuando llegue el momento para reformas importantes en torno al hogar, un número cada vez mayor de usuarios se están dando tanta atención a la eficiencia energética y la economía como lo son para la arquitectura y la estética.

Recuerde, una típica ventana tendrá una duración de hasta veinte años o más. Por lo tanto, las decisiones de los consumidores al hacer la selección de ventanas y puertas – ya sea para una renovación o un nuevo hogar – puede ayudar a definir la eficiencia energética y los niveles de confort en el hogar durante los próximos años.

Otro tema relacionado Ventanas eficientes